Arequipa

Indultan a cuatro reos con enfermedades graves

18 de mayo de 2020
Liberados tienen enfermedades crónicas.

En el marco de la política de reducir el hacinamiento en las cárceles del país por razones de emergencia sanitaria frente a la pandemia.

Por razones humanitarias cuatro sentenciados por diversos delitos de los penales de varones y mujeres de Arequipa obtuvieron su libertad al obtener el indulto. Los internos afrontan enfermedades crónicas.

Mediante las R.S. N°106 y 107 -2020-JUS, de fecha 15 de mayo de 2020, el presidente de la República, indultó por motivos de salud a cinco privados de libertad que se encontraba cumpliendo condena por diferentes delitos, en los Establecimientos Penitenciarios de Arequipa (2), Mujeres Arequipa (2) y Mujeres Tacna (1).

La Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que entre los excarcelados que lograron la gracia presidencial se encuentra Alejandra A. S. (34), quien padece de artritis reumatoidea y síndrome de Raynaud, sentenciada a 10 años de cárcel por robo agravado.

También, Griselda T. H. (35), quien padece de cáncer uterino (en control) sentenciada a 6 años por robo agravado; Jesús M. T. (31) con insuficiencia renal crónica sentenciado a 4 años por tentativa de robo agravado; Jesús R. Q. (39) con insuficiencia crónica sentenciado a 8 años por omisión a la asistencia familiar: Cristina M. L. con diabetes mellitus sentenciada a 7 años y 4 meses por tráfico ilícito de drogas (Tacna).

En el marco de la política de reducir el hacinamiento en las cárceles del país por razones de emergencia sanitaria frente a la pandemia, en la Región Sur del Inpe se ha beneficiado, a la fecha, a ocho personas, mediante Indulto Humanitario y Gracia Presidencial.

Cabe señalar que antes de abandonar los respectivos recintos, los beneficiarios pasaron por la prueba rápida de descarte de COVID-19, con resultado negativo.

La población penitenciaria que alberga los 6 penales de la Región Sur Arequipa asciende a 4 246. Para esta semana se espera la conmutación de pena para otros 20 internos.

Compartir

Leer comentarios