Coronavirus

INEI informará sobre las condiciones de vida de población en riesgo al COVID-19

18 de octubre de 2020
Evento se transmitirá a la población y autoridades.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Estadística, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentará a las autoridades y público en general, los resultados del estudio “Condiciones de Vida de la Población en riesgo frente a la pandemia de la COVID-19”. La actividad se concretará el 20 de octubre durante un evento virtual a las 11:20 horas.

Este documento contendrá información sobre los grupos poblacionales en riesgo frente a la COVID-19, entre los que se encuentran la población en pobreza y pobreza extrema, las niñas, niños y adolescentes que trabajan, y las personas que padecen de enfermedades o malestares crónicos en Arequipa y el resto de regiones del país.

El INEI además está invitando a las autoridades institucionales y sus representantes ante del Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística de Arequipa, a la sesión que se concretará a nivel nacional por el Día de la Estadística.

El evento constará de dos momentos el primero que se transmitirá desde Lima será inaugurado por Igor Garafulic, coordinador residente de las Naciones Unidas en el Perú, la exposición central estará a cargo del jefe del INEI, En un segundo momento a nivel departamental la exposición estará a cargo Nancy Hidalgo Calle, directora técnica de Demografía e Indicadores Sociales que visitará Arequipa con el propósito especial de dar realce a esta importante celebración.

Compartir

Leer comentarios