Regionales

Informe sobre adenda 13 de Majes II tiene un avance del 98%

2 de julio de 2019
Majes II
Con esta tecnología se busca reducir la cantidad de agua usada en el riego.


El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, indicó que el informe sobre la adenda 13 del proyecto Majes II tiene un avance del 98 por ciento. Esta modificación se haría al contrato del proyecto a efecto de cambiar el sistema de riego. El problema es que si acepta esta adenda, la iniciativa se encarecería.

La mesa técnica está integrada por funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Proinversión, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Agricultura.

A partir de la próxima semana se podría estar enviando dicha apreciación al Ministerio de Economía, y según manifestó, prefiere esperar que culmine la evaluación y los filtros correspondientes y contar con un documento oficial para dar a conocer la cifra exacta de cuánto será el incremento del costo para implementar el cambio tecnológico en Majes II.

Pidió esperar el documento final en el que se establezca cuánto costará finalmente la implementación del cambio tecnológico que supone la utilización de tuberías cerradas en vez de canales para la irrigación de las 38 mil 500 hectáreas del proyecto.

La fecha límite que se puso desde el Ministerio de Economía y Finanzas para que se suscriba la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II es el próximo 28 de julio.

RESPUESTA
Luego que la semana pasada, Huber Valdivia, director del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura, señalara que la probable suscripción de la adenda 13 no contaría con un adecuado sustento técnico, Palma señaló que prefieren esperar el informe final de la mesa técnica.

“Nosotros estamos en la recta final y tenemos que destrabar este proyecto. Esperemos que se tenga el expediente que luego lo presentaremos primero al MEF, que hará las observaciones correspondientes y una vez que termine ello, lo pasaremos a la Contraloría para que haga lo mismo y finalmente el Consejo Regional lo pueda aprobar”, señaló Palma.

Compartir

Leer comentarios