Internacional

Inglaterra prohibirá reuniones de más de seis personas 

10 de septiembre de 2020
Prohíben reuniones numerosas.

Luego de que expertos alertaran sobre un «progresivo empeoramiento de la situación» (contagios).

Inglaterra prohibirá las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en interiores como en exteriores, a partir del próximo lunes, ante el preocupante avance de contagios del COVID-19 en los últimos días.

El primer ministro británico, Boris Johnson, hizo el anuncio formalmente en una rueda de prensa, aunque los medios de comunicación adelantaron ya que habrá varias excepciones a esta nueva regla, que no se aplicará en escuelas, lugares de trabajo o para deportes de equipo.

Quienes violen la norma se exponen a una multa de 100 libras (110 euros), que puede llegar hasta un máximo de 3200 libras (3527 euros) así como a ser dispersados por la Policía. 

La decisión del Gobierno británico para Inglaterra -los ejecutivos regionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte pueden tomar sus propias medidas- llega al final de un día en el que los expertos que lo asesoran han alertado sobre el progresivo empeoramiento de la situación.

Desde el pasado domingo, la cifra de contagios diaria ha aumentado hasta rondar los 3000 -el dato de hoy bajó a 2420-, lo que se debe, a juicio de las autoridades, a la «relajación» en las medidas de protección de la población, especialmente por parte de los jóvenes.

Compartir

Leer comentarios