Transporte

Ingreso a Arequipa es de un solo sentido los domingos hasta el 23 de febrero

6 de enero de 2020
Habrá un solo ingreso a Arequipa.

La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) inició el Plan de Verano 2020 desde el 5 de enero y continuará durante 8 domingos hasta el 23 de febrero. La Policía Nacional del Perú apoyará esta medida que se aplica entre las 17:45 y 20:45 horas.

A través de Unidad de Protección de Carreteras se precisó que el cierre de vía por la temporada de verano se desarrollará desde el sector denominado kilómetro 48, hasta el cruce de la vía de Evitamiento con la Variante de Uchumayo (kilómetro 36).

El comando institucional, personal policial de Protección de Carreteras de Arequipa al mando del comandante PNP Duwal Alva Lector, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, apoyará el Plan Verano 2020 que ejecuta la Concesionaria Vial del Sur a través de la empresa tercerizadora Opecovi S.A.C.

Confirmaron que el cierre de la vía cosiste en que se habilitarán dos carriles en un solo sentido de ingreso a la ciudad de Arequipa desde el kilómetro 01 (balanza Opecovi) en el sector denominado kilómetro 48 al kilómetro 36, en el cruce de la vía de Evitamiento con la Variante de Uchumayo.

Se desplazarán vehículos particulares, carga y transporte de pasajero que ingresen a la ciudad de Arequipa luego de retirarse de las playas del litoral de la región sur.

La autoridad invocó la comprensión de los usuarios de la vía por la presente medida adoptada con la finalidad de garantizar y prever la seguridad de las personas y prevenir los accidentes de tránsito durante el desplazamiento masivo por la temporada de verano.

La policía recordó a los transportistas portar sus documentos DNI, licencia de conducir, certificado de inspección técnico vehicular, Soat y otros. Para emergencias e informes comunicarse al 105 o al 992730494.

Compartir

Leer comentarios