Arequipa

Ingreso a Colca se retrasa hasta el 15 de octubre por seguridad

3 de octubre de 2020

Prevención ante todo. Los operadores turísticos del Valle del Colca y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) acordaron que el reinició de las visitas y paseos en este atractivo será desde el próximo jueves 15 de octubre. La medida busca que todas las empresas turísticas y entidades del estado que funcionan en la zona terminen la adecuación de los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de la COVID-19. A partir de dicho día los turistas nacionales, extranjeros y público en general podrá ingresar al Circuito Turístico que incluye los valles del Colca y de los Volcanes así como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

En estos 12 días que faltan hasta la apertura, los representantes de los operadores turísticos se comprometieron a culminar de implementar los protocolos de bioseguridad como el lavado y desinfección de manos, uso de mascarilla, el distanciamiento social, señalización, uso de pediluvios al ingreso de los establecimientos, limpieza y desinfección de los ambientes, evitar las aglomeraciones; en los establecimientos como hoteles, restaurantes, transporte, guías y otros.

Todas estas medidas serán supervisadas por los ministerios de Salud, de Transportes y Comunicaciones, la cartera de Comercio Exterior y Turismo, entre otros.

En total serán 18 los protocolos que entrarán en vigencia desde las agencias de viajes y turismo; así como en las caminatas, campamentos, complejos termales y el recorrido de las diversas rutas, plazas y atractivos; así como en el turismo comunitario, el de aventura, venta de artesanía y otros.

En lo que va del año se tiene el registro de solo 14 mil 535 turistas que ingresaron al Valle de Colca, hasta antes de la pandemia.

Compartir

Leer comentarios