Arequipa

Ingreso gratuito por el Día Internacional de los Museos

17 de mayo de 2019

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Museos. La población podrá ver gratis la momia Juanita o ingresar con un menor precio al monasterio de Santa Catalina.

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Museos. Esta permitirá a los usuarios conocer mejor estos recintos dedicados a la protección de bienes históricos.
En Arequipa, varios museos han lanzado una serie de promociones hasta la promesa de ingreso gratuito para que puedan apreciar los objetos de valor histórico guardados en el museo.
La Universidad Católica de Santa María (UCSM) anunció el ingreso gratuito al Museo de Santuarios Andinos, ubicado en la calle La Merced, para que la población pueda apreciar a la momia Juanita. La atención será desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Decenas de estudiantes de instituciones educativas, así como universitarios, visitantes nacionales y extranjeros podrán visitar sin costo alguno, la sala donde se exhibe la dama de Ampato y admirar a la niña que fue sacrificada en el nevado hace 550 años durante el Cápac Cocha (ceremonia a las aguas) que realizaron los incas, donde efectuaron sacrificios humanos al Apu (montaña sagrada) para contar son su bendición y evitar sequías.
Otro de los espacios culturales a visitar este sábado 18 de mayo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Centro Histórico de Arequipa, es el Museo de Arqueología también de la UCSM, ubicado en calle Cruz Verde 303, ofrece atractivos elementos en sus ocho salas de exposición. Se exponen alrededor de mil 500 piezas que grafican doce mil años de historia de nuestra región.
El Museo de la Catedral, ubicado a un costado del templo mayor de Arequipa, también ofrece descuentos para estos días. Los días 17 y 18, el Museo de la Catedral realizará un descuento del 50% al precio de las entradas y guiado de 40 minutos por el recinto cultural. Ese día las entradas serán: general S/. 5.00, adultos mayores y estudiantes S/. 2.50 y escolares S/. 1.50. El horario para la atención será entre las 10:00 y las 16:00 horas.
En este recinto se pueden encontrar joyas, prendas y libros usados por los clérigos en la ciudad. Además el guiado termina con un recorrido por el techo de la catedral.
Otra oferta lanzada es que los últimos sábados de cada mes, el ingreso será gratuito para los arequipeños, previa muestra de su DNI.
La Unsa también se suma a este día. Ofrece ingreso gratuito para este sábado. El Museo Arqueológico “José María Morante Maldonado” ofrece un paseo por la historia prehispánica de Arequipa, visitantes pueden observar una cuantiosa colección de piezas líticas, 3 momias y un fardo funerario. El museo es una dependencia de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Ubicado en la casona donde antiguamente funcionó la “Pensión Neyra”, en la calle Álvarez Thomas Nro. 200, esquina con Palacio Viejo en el Cercado, su creación data del año 1933, cuando era rector de la universidad el Dr. Francisco Gómez de la Torre. Actualmente cuenta con una colección de 11 201 piezas de la época prehispánica de la zona sur del Perú.
El monasterio de Santa Catalina ofrece su ingreso con algunos descuentos. Peruanos pagarán 12 soles, mientras que los escolares 6 soles. Menores de 7 años no pagan. Este recinto es uno de los más visitados en la región.
El museo de Santa Teresa, ubicado en la calle Melgar, ofrece, este 16 y 18 de mayo, una promoción de 2 por 1. Su horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En este museo puedes observar las joyas guardadas por las religiosas en toda historia como el baúl de la Natividad.

Compartir

Leer comentarios