Turismo

Ingreso libre al valle del Colca para arequipeños en feriado largo

28 de agosto de 2018

A fin de dinamizar la economía de hoteles, restaurantes, mercados y población en general que se benefician del turismo, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) exonerará a los arequipeños del pago del Boletaje Turístico al Colca (BTC) por este feriado largo, es decir, del 30 de agosto al 02 de setiembre.

Los arequipeños podrán ingresar libremente a conocer los atractivos turísticos de todo el valle del Colca y anexos, con solo mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así lo dio a conocer el presidente del directorio de Autocolca, Rómulo Tinta Cáceres, quien sostuvo que se espera superar los 5 mil turistas en estos 4 días.

TE PUEDE INTERESAR: Bordados del valle del Colca fueron declarados patrimonio

De enero a la fecha visitaron el Colca 192 mil 049 turistas, significando un incremento de 26 mil 870 turistas en el mismo periodo, esperando este año superar los 280 mil turistas.

El valle del Colca es uno de los principales atractivos turísticos de la región. Un viaje hacia la zona dura aproximadamente tres horas.

El jueves será feriado por la celebración de Santa Rosa de Lima, pero el Gobierno decretó día no laborable el viernes para conformar un feriado largo a efecto de promover el turismo interno.

Compartir

Leer comentarios