Arequipa

Inicia reactivación económica con construcción de carretera

31 de julio de 2020
GRA inicia reactivación de proyectos

Muchas obras fueron paralizadas por la pandemia, pero se vienen retomando las labores paulatinamente.

La reactivación económica arrancó en Arequipa con el reinicio de importantes proyectos de inversión pública que permitirá dinamizar la economía y abrir puestos de trabajo en beneficio de la población.

El gerente de Infraestructura del GORE-Arequipa, Guillermo Valcárcel Valdivia, informó que esta semana se reinició la construcción de la vía Pampacolca-Tagre-Tipán, cuya inversión es de S/11 millones 208,637.24 en la provincia de Castilla.

Como se recuerda, el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, inició este proyecto en diciembre de 2019 y anunció que beneficiará a más de 4500 pobladores.

A raíz del estado de emergencia las obras quedaron paralizadas desde marzo, sin embargo, esta semana se reinició nuevamente tras las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa ante la Autoridad para reiniciar este importante proyecto para la provincia de Castilla, las empresas a cargo del proyecto cumplieron con la adecuación de los protocolos de seguridad ante la COVID-19, entre ellos la dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) para los obreros, comedor, personal de salud para capacitar a los trabajadores obreros y técnicos, entre otros protocolos.

La intervención de esta vía comprende asfaltar la carretera de 17 kilómetros que une a Pampacolca, Tagre y Tipan. Se inicia en Tagre a 3080 m.s.n.m hasta llegar al puente Horajosha en Pampacolca, gran parte de tramo es de geografía sinuosa que actualmente dificulta el traslado seguro de los pobladores de Castilla.

Compartir

Leer comentarios