Campañas

Inician campaña de reciclaje de electrodomésticos

29 de agosto de 2019

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) inició la campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La primera actividad se ejecutó ayer en la plaza San Francisco, en donde personal de la subgerencia de Gestión Ambiental realizó una jornada de sensibilización e información al público.

La titular de la mencionada área municipal, Kelly Villafuerte, estuvo al frente de la campaña que tiene como objetivo, reunir hasta octubre de este año más de 50 toneladas.

La campaña denominada “Reciclafest Arequipa 2019”, busca que los ciudadanos participen de la planificación y ejecución de seminarios de educación ambiental y jornadas de acopio de RAEE.

Las siguientes jornadas se realizarán en la plaza 15 de Agosto el próximo 12 de septiembre; en el Parque Libertad de Expresión, el 25 de septiembre; y finalmente, el 11 de octubre en el coliseo Arequipa, en la Universidad Nacional de San Agustín y en el Vivero Municipal.

Los elementos que pueden ser reciclados son aquellos equipos en desuso que utilizan la energía eléctrica o baterías, entre ellos, se contabilizan: celulares, cargadores, módems, computadoras, laptops, impresoras, planchas, horno microondas, televisores, radios, entre otros elementos.

En la campaña participan el Ministerio del Ambiente, la empresa Comimtel, la empresa de telefonía Claro, colectivos y grupos ambientalistas, entre otros.

En el 2018 bajo la misma campaña la comuna logró recaudar 40 toneladas en una megacampaña realizada en la periferia del coliseo Arequipa.

Compartir

Leer comentarios