Medio Ambiente

Inician campaña para reducir la contaminación sonora en la ciudad

6 de junio de 2019

Personal de la subgerencia de Gestión Ambiental y la gerencia de Servicios a la Ciudad desarrolló, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, acciones de concientización y reducción de contaminación sonora en el Centro Histórico de Arequipa.

Según datos de la comuna existen ocho puntos de altos índices de contaminación sonora en la calle La Merced que bordean los 74.7 decibeles.

Las calles La Merced y Santa Catalina tienen, según un informe de la Gerencia de Salud, los siguientes decibeles: La Merced – 28 de Julio, 73.1 decibeles; 28 de Julio – Tristán, 74.7 decibeles; Tristán – Consuelo 70.4 decibeles; Consuelo – Palacio Viejo, 70.2 decibeles; Portal de San Agustín 64.9 decibeles y Santa Catalina 69 decibeles. Es necesario señalar que lo permitido en zonas comerciales es 60 decibeles.

Según datos de la comuna los comerciantes exceden lo permitido al colocar parlantes en las puertas de sus negocios. A ello se suma el uso indiscriminado del claxon, usado por conductores del transporte público y de choferes con automóviles de carácter privado.

La campaña, señaló la comuna a través de un comunicado, busca que los ciudadanos se concienticen y reduzcan estos índices. La comuna en una propuesta de reducción del excesivo sonido plantea la peatonalización y la puesta en marcha de ciclovías. Estas últimas propuestas se encuentran en manos de la Gerencia del Centro Histórico y de Transporte a través de la subgerencia de Circulación Vial.

Compartir

Leer comentarios