Salud

Inician campaña para vacunar a más de 200 mil niños en la región

4 de junio de 2019

Con gran expectativa inició la campaña de vacunación “Barrido contra el sarampión, rubéola, paperas y la poliomielitis” en la Institución Educativa Inicial Victoria Boria Bonifatti, como medida de prevención ante la alerta de propagación del virus del sarampión en Europa y la constante visita de extranjeros al Perú.

La Gerencia Regional de Salud y sus diferentes redes en provincia asumieron el compromiso nacional de vacunar a niños menores de 11 años de instituciones públicas y privadas de la región en junio, logrando en los dos primeros días colocar 1605 vacunas a menores de edad.

Leonardo Chirinos, gerente regional de Salud, indicó que el objetivo es vacunar a los 208 mil niños y niñas de la región Arequipa y reducir a cero futuros casos de sarampión, rubéola y las enfermedades antes mencionadas, para ello se cuenta con 500 brigadas. Además, anunció que se redujo el porcentaje de anemia en dos puntos, gracias a los esfuerzos del Gobierno Regional de Arequipa.

Se vacunará contra la polio a los niños entre 2 a 5 años de edad; y a los menores de 5 a 11 años se les aplicará la vacuna triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis).

Compartir

Leer comentarios