Arequipa

Inician cierre de restaurantes que no cumplen protocolos 

21 de octubre de 2020

Mano dura. En coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud, los municipios distritales han iniciado acciones de fiscalización buscando evitar nuevos brotes del coronavirus.

Es así, que ayer la Municipalidad Distrital de Cayma a través de la Subgerencia de Fiscalización, cerró dos restaurantes ubicados en la plaza principal debido a que no cumplían con el protocolo sanitario para evitar la COVID-19, así como con su documentación en regla.

El operativo inició a las 10:00 horas y culminó a las 13:30 horas. En total se intervino a siete establecimientos, entre restaurantes y picanterías. De estos, un local no contaba con el permiso de Defensa Civil y el segundo carecía de licencia de funcionamiento. Ambos fueron clausurados y se les aplicó una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4300 soles.

Posteriormente se inspeccionó dos hoteles en la avenida la Cuesta de Cayma donde se observó los letreros y se recomendó que cumplan las medidas que exige la norma. También se inspeccionó una pastelería, ubicada en la avenida Cayma, aquí se notó pequeños desórdenes en la cocina, por lo que se instó a corregir las observaciones.

En la inspección participaron la Fiscal de Prevención del Delito, Wendy Janampa Sang, así como los fiscalizadores de la Municipalidad de Cayma, Ronald Tapia en representación del Ministerio de Salud y de la Gerencia Regional de Turismo, Angela Mamani.

Los operativos fueron dispuestos por el alcalde, Jaime Chávez Flores, con el fin de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar cualquier contagio del coronavirus en la población que acudan a dichos establecimientos, los cuales empezaron a funcionar tras la etapa de reactivación.

La Subgerencia de Fiscalización recuerda a los propietarios de diversos locales comerciales que para funcionar deben cumplir el protocolo sanitario como es la señalización de 1.5 metros de distanciamiento, alcohol en gel, depósito donde recibe las monedas con lejía (para desinfectar) y el personal que atiende debe contar con pruebas de descarte COVID-19, entre otros.

Además, deben contar con su licencia de funcionamientos y demás papeles en regla, de lo contrario, serán clausurados.

Compartir

Leer comentarios