Provincias

Inician construcción de nueva sede en Mollendo de la Unsa

29 de diciembre de 2018

En su afán de descentralizar la formación profesional, la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) colocó ayer de manera simbólica la primera piedra para la construcción de una nueva sede en Mollendo, en la provincia de Islay.

Los beneficiados son el 45% de la población de Islay que representa a los jóvenes entre los 15 y 25 años, quienes no tendrán que viajar a la ciudad de Arequipa para seguir una carrera profesional.

Según explicó el rector de la Unsa, Rohel Sánchez, la nueva sede se levantará sobre un terreno de 8400 metros cuadrados, de los cuales 2180 estarán dedicados a la infraestructura de aulas y el resto serán para áreas recreativas.

La obra será ejecutada mediante el mecanismo Obras por Impuestos a cargo de la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), y tendrá un presupuesto de 4 millones 880 mil 833 soles. «El proyecto se debe concluir en un plazo de 240 días», acotó Sánchez Sánchez.

INFRAESTRUCTURA
Cabe agregar que el terreno donde se levantará el nuevo edificio fue donado por la Municipalidad Provincial de Islay, y la misma sede será implementada por etapas.

En la nueva casa de estudios se ofrecerán los servicios de la carrera de Administración, así como los programas de certificación progresiva como Infounsa, Centro Preuniversitario (Ceprunsa), además el Centro de Idiomas.

La construcción consta de un pabellón que albergará a 600 alumnos. Se adquirirán 950 muebles que comprenden carpetas, estantes, pizarras, entre otros, y 130 equipos tecnológicos tales como computadoras personales, proyectores, bebederos y sistema de control, explicó la autoridad universitaria.

Se construirán rampas peatonales accesibles para las personas con habilidades diferentes, áreas complementarias como losas multideportivas, equipos multideportivos, básquet, vóley, estacionamientos, sembrado de grass de 2 mil m2, plantación de 40 árboles y 250 plantas ornamentales, señalización interior y exterior, servicios higiénicos, entre otros.

El gerente general de Tisur, Gabriel Monge Aguirre, presente en la ceremonia realizada ayer, no descartó seguir realizando obras en convenio con la Unsa en beneficio de la región Arequipa.

En tanto, Sánchez Sánchez manifestó que una vez que quede lista la nueva infraestructura evaluarán la oportunidad que se autorice el funcionamiento de otras carreras en relación a las necesidades de los jóvenes de Mollendo y del desarrollo que necesite el distrito.

Compartir

Leer comentarios