Arequipa

Inician construcción de puente Añashuayco

27 de noviembre de 2020
Mejoran puente de Añashuayco.

La carretera Arequipa – Yura en los últimos años se ha convertido en la vía más congestionada de la ciudad, por el tránsito de más de 14 mil vehículos por día, por lo que el Gobierno Regional decidió iniciar la construcción de unos de los puentes que en el futuro ayudará a aminorar el tránsito por el lugar, una vez se culmine la carretera Arequipa La Joya.

Se trata del puente Añashuayco II que formará parte del proyecto vial que se unirá a la vía de 4 Carriles y el puente Arequipa-La Joya. Junto al nuevo Hospital Materno Infantil, IREN Sur, Parque Pachas, entre otros proyectos, harán una inversión en el Cono Norte de unos 200 millones de soles cuando se concreten los anuncios.

El puente mejorará el tránsito de vehículos que van rumbo a Puno, Cusco y provincias como Caylloma y parte alta de Castilla y Condesuyos y tiene una inversión de 26 millones 169,574.36, siendo ejecutado por el Consorcio Arequipa.

Esta obra de impacto corresponde al Tramo I de la Vía de 4 Carriles (Intercambio Vial Norte) que comprende desde la Av. Arequipa-La Joya hasta Vía Evitamiento en un trayecto de 2.88 kilómetros, cuyo asfaltado inició el presente año y actualmente se encuentra al 15% de avance.

Añashuayco II tendrá una extensión de 140 metros y en 4 carriles. Llevará barreras para protegerlo contra choques por la velocidad de diseño que presenta. Contará con veredas de 1.5m de ancho en ambos lados y una ciclovía de 2.4 metros.

Actualmente se viene ejecutando los tres tramos que comprende el proyecto de los 4 Carriles, mediante la modalidad de contrata. El I tramo, cuya ejecución se inició este año tiene una inversión de 33 millones 137 mil soles. En este tramo se ubica el puente Añashuayco y el puente Pacchas.

El Tramo II tiene una inversión con 37 millones y va desde la Autopista Arequipa-La Joya hasta la carretera en una longitud de más de 2 kilómetros las cuales serán pavimentadas con carpeta asfáltica en caliente a lo ancho de ambas calzadas que son de 7.20 metros. Se encuentra a 65 % de avance físico.

En tanto, el Tramo III cuenta con una inversión de 61 millones y comprende la intervención de 3.60 km de la Av. Las Torres desde el límite de Ciudad de Dios con Upis Los Milagros hasta el límite entre Apiar y Apipa. 

Compartir

Leer comentarios