Arequipa

Inician construcción de veredas en asociación Hernán Bedoya Forga

21 de octubre de 2019
Alcalde Benigno Cornejo y regidor Jesús Torres.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado inició la construcción de veredas en la Asociación de Vivienda Hernán Bedoya Forga, cuya obra está programada para 120 días con una inversión aproximada a 2 millones de soles.

La obra consiste en el empedrado y construcción de veredas en un área de 7 mil m2, empedrado y construcción de bermas en un área de 13 mil m2, construcción de rampas para discapacitados en un área de 270 m2, construcción de sardineles de borde de jardineras en un área de 595 m3, sembrado de 926 m2 de gras y sembrado de 375 plantones.

El alcalde del distrito cerreño, Benigno Cornejo Valencia, indicó: “Era necesario completar las veredas, bermas y sardineles en esta zona de la margen derecha, de esta manera se brinda calidad de vida a la población”, afirmó la autoridad.

Alfredo Pacaya, presidente de la asociación, agradeció a la autoridad esta obra que era largamente ansiada. Los vecinos ya no caminarán sobre polvo ni tierra que afecta especialmente a los niños.

CAPACITACIÓN
Por otra parte, la Subgerencia de Mercados y Abastos de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó la capacitación a comerciantes de la plataforma comercial de Río Seco. En su gran mayoría participaron ambulantes, quienes estuvieron presentes los tres días programados, con temas de sensibilización sobre la venta de los productos de pan llevar y mejorar las condiciones de venta.

Yodan Cabana Tapay, subgerente de Mercado y Abastos, indicó que la capacitación contó con el apoyo del centro de salud Maritza Campos de Zamácola para desarrollar los temas sanitarios, realizándose, además, temas de motivación, marketing, salud corporal y mental.

También se tocó temas como buenas prácticas de manipulación de alimentos de primera necesidad como verduras, tubérculos, frutas, productos cárnicos, comidas y bebidas, culminando con el tema de convivencia saludable entre comerciantes y población usuaria.

Compartir

Leer comentarios