Arequipa

Inician control por el buen inicio del Año Escolar 2020

20 de enero de 2020
Marco Antonio Salazar anuncia monitoreo de instituciones educativas.

Hoy 20 de enero inicia el trabajo de monitoreo a las instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur – UGEL Sur, con la finalidad de asegurar un buen inicio del Año Escolar 2020.

El monitoreo de los colegios en los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) estará bajo la orientación del director de la Ugel Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Roberto Carlos Marín Samayani, el especialista de Preaved Alejandro Huancollo Machaca y cada uno de los 15 especialistas de la sede institucional.

Se harán visitas a los colegios de los distritos urbanos y rurales de la jurisdicción y se verificará que la matrícula escolar sea gratuita, oportuna y sin condiciones; al pago de cuota de Apafa, donaciones, compra de útiles y otros.

Asimismo, se asegurará la entrega oportuna del material escolar. Cada director debe conformar una comisión de entrega del material educativo y verificar la cantidad necesaria y dar conformidad, el mismo que debe ser repartido a estudiantes y docentes de forma gratuita.

La asistencia y permanencia de estudiantes, docentes, directivos y administrativos debe ser al 100% desde el primer día de clases.

La autoridad supervisará que antes del inicio del año escolar 2020 deben realizarse los contratos de docentes, auxiliares de educación y administrativo con el objetivo de que se incorporen desde el primer día de labores.

Compartir

Leer comentarios