Arequipa

Inician festejos por el aniversario de Hunter

6 de mayo de 2019

Con el homenaje a los símbolos patrios, se inició formalmente el programa de festejos por el 29º aniversario de la creación política del distrito Jacobo Hunter.

Autoridades, escolares y población participaron de ceremonia cívica de izamiento de banderas y en el desfile de efectuado en la plaza principal y la avenida Viña del Mar, respectivamente.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del alcalde Walter Aguilar Vidal, e integrantes de su concejo municipal, en tanto que la bandera de Arequipa fue elevada por la comisión de festejos del 29º aniversario.

El alcalde de Hunter, Walter Aguilar Vidal, invocó a todos los presentes a participar con responsabilidad en todas las actividades programadas con motivo del aniversario, siendo las más próximas: el homenaje a la madre hunteriana a realizarse el jueves 9 de mayo, y la juramentación de los municipios escolares a realizarse el miércoles 15. También la autoridad edil formuló un llamado a las parejas que aún no han formalizado su situación conyugal a participar en el matrimonio civil comunitario, cuyas inscripciones finalizan el martes 7 de mayo.

El programa festivo será dado a conocer el martes 14, en el hall de la Municipalidad Provincial de Arequipa, fecha en que también se presentarán a las bellas señoritas aspirantes a la corona del distrito.

Finalmente, se realizó un desfile de las escoltas de las instituciones educativas: I.E. 40206 “Milagros”, 40207 “Mariano Melgar”, 40043 “Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa”, 40200 “República Federal de Alemania”, IEP “María de la Merced”, IE Adventista “Eduardo Francisco Forga”, IE “San Antonio María Claret” y la IE Emblemática «Juan Pablo Viscardo y Guzmán”. Las que de esta manera testimoniaron su saludo al distrito que los cobija.

Compartir

Leer comentarios