Arequipa

Inician investigación por caída de muro en Tiabaya

25 de febrero de 2020
Caída de muro dejó dos heridos.

Una investigación de oficio inició el Ministerio Público para determinar las responsabilidades sobre la caída de un muro que destrozó una precaria vivienda, donde quedaron heridos dos hermanos, en el distrito de Tiabaya.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter abrió investigación contra los que resulten responsables por la caída del muro de un mirador en el distrito de Tiabaya que dejó dos personas heridas el sábado 22 de febrero del año en curso.

El fiscal adjunto al Provincial, Carlos Arias Lovón, dispuso la indagación por los presuntos delitos de lesiones culposas y exposición de personas en peligro en agravio de Lisbeth Natali Quispe Calla (18) y su hermano de 10 años.

Entre las diligencias para esclarecer lo ocurrido, el fiscal solicitó un informe técnico a la Municipalidad Distrital de Tiabaya respecto al mirador ejecutado en el pueblo joven 8 de Diciembre y de otras obras similares en el distrito.

El fiscal Carlos Arias Lovón acudió a la zona, donde verificó la caída del muro que dejó dos heridos, recogió las quejas y testimonios de la población de la zona

Los vecinos de 8 de Diciembre señalaron que el muro del mirador carecía de machones de fierro, por lo que no tenía ninguna seguridad, deslizándose unos 10 metros hacia abajo donde destrozó la vivienda de sillares de la familia Quispe Calla. Ellos manifestaron que la obra habría sido construida negligentemente en la primera gestión del alcalde Miguel Ángel Cuadros Paredes.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios