Arequipa

Inician “Operación Telaraña” para revocatoria de Cáceres Llica

29 de octubre de 2020

Luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales aprobará la solicitud para iniciar el proceso de revocatoria contra el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, el promotor Yamel Romero Peralta anunció que se ha creado toda una estrategia para recolección de firmas que ha sido denominada “Operación Telaraña”.

Pero son otras tres personas que también han presentado la solicitud a la ONPE y uno de ellos sería el representante del llamado grupo “Arequipa Dignidad”, el cual asegura, está financiado por la autoridad regional y que busca traer abajo el proceso de recolección de  firmas. De las otras dos solicitudes sospecha lo mismo.

“Son constantes las amenazas que estamos recibiendo y ya sabemos lo que ha pasado con otros procesos de revocatoria, que se reunieron firmas, se alteraron, se falsificaron y finalmente los hicieron caer y nunca se logró revocar a las malas autoridades”, dijo.

Indicó que esta vez, para evitar la manipulación, estafa o engaño a la población, pondrá en ejecución la “Operación Telaraña”, que consistirá en otorgar a una persona, debidamente identificada, un planillón para que haga firmar a 10 personas, del que finalmente se hará responsable.

Informó que ya se han acercado muchos ciudadanos que se han comprometido a dicha recolección y están por ejemplo, representantes de los docentes, luego dirigentes de la plataforma Andrés Avelino, igualmente dirigentes de Salud, entre otros.

“No vamos a poner a jóvenes recorriendo las calles como antes, exponiéndose a que los agredan o que les roben los planillones, esta vez será de manera personal y familiar y para ello necesitamos a unos 30 mil arequipeños responsables y honestos que quieran dar una lección a las malas autoridades que solo han hecho daño a la región como este señor Cáceres Llica”, añadió.

Entre hoy y mañana, dijo que lo deben estar convocando en las oficinas de la ONPE para que le entreguen todo el kit de la revocatoria y ha solicitado a este organismo electoral que en el planillón, se pueda tener su nombre, como promotor de la revocatoria, para que la  población esté advertida de quién es el responsable.

Se necesitan alrededor de 275 mil firmas para lograr revocar a la autoridad regional, pero la idea es llegar a las 300 mil para reemplazar las que puedan ser observadas. Advirtió a la  población tener mucho cuidado al momento de firmar planillones, puesto que una persona  solo puede hacerlo una sola vez, si firma en dos se invalida.

También dijo que como promotor no ha pedido un solo sol a nadie para llevar a cabo el proceso y denuncias como las que se están haciendo públicas, que habría solicitado 80 mil soles para el proceso, son completamente falsas. Dijo que cada persona que desee llevarse un planillón, correrá con el gasto de la impresión, que no será más de 50 céntimos . “Es que los ‘llicatroles’ ya han comenzado a actuar, por eso todos debemos estar alerta”, advirtió.

OTROS DOS REVOCADORES

Romero Peralta no es el único interesado en la revocatoria de la autoridad regional, ya que de acuerdo a la información de la ONPE, Luis Alberto Huanco García, y Alexander César Robles Borda también han sido autorizados para la recolección de firmas.

Compartir

Leer comentarios