Distritos

Inician presupuesto participativo en Tiabaya

29 de marzo de 2019

La Municipalidad Distrital de Tiabaya, presidida por Miguel Ángel Cuadros Paredes, a través del Área de Planificación, Presupuesto, Racionalización y Estadística dio inicio a las Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo 2020.

Teniendo en cuenta que el Presupuesto Participativo es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal, mediante el cual la ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, delibera y decide la asignación de recursos públicos, definiendo en conjunto cómo y en qué se va a orientar los recursos.

Estos recursos, dijo el alcalde, deben estar directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado, y para tal efecto se ha elaborado un cronograma que se inicia con la inscripción de agentes participantes entre 18 y el 29 de marzo, luego seguirá un taller: Capacitación de los Agentes Participantes y Rendición de Cuentas, programado para el 30 de marzo.

Continuarán con los talleres sobre identificación y priorización de resultados para el 6 de abril y el taller de priorización de los proyectos de inversión y elaboración de la Cartera de Proyectos para el 10 de abril.

Se busca que este Presupuesto Participativo cumpla con algunos requisitos, como la Transparencia y control ciudadano; Modernización y democratización de la gestión pública; Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del país; Construcción de capital social y la Participación ciudadana en la planificación y gestión pública.

El burgomaestre hace un llamado a los presidentes de los pueblos jóvenes, dirigentes, organizaciones de base y de la sociedad civil, a ser parte de esta actividad que va a beneficiar a sus respectivos pueblos y por ende contribuirán con el desarrollo y progreso del distrito.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios