Economía

Inician segunda fase de Reactiva Perú para facilitar créditos

30 de junio de 2020

Con inyección crediticia las empresas nuevamente estarán listas para entrar a proceso de reactivación económica.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se inició el proceso de subastas de la segunda etapa del programa Reactiva Perú, que comprende recursos por 30 000 millones de soles.

“Se lograrán tasas de interés sumamente bajas para las empresas como en la primera etapa. Pero donde se verá más el impacto de estas tasas preferenciales será en las micro y pequeñas empresas (mypes)”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Explicó que antes las mypes para acceder a un crédito tenían que ir a financieras que les cobraban 40 % o 50 % de interés anual.  

“Ahora, la tasa de interés es mucho menor. Seguiremos con este esfuerzo para seguir llegando a una mayor cantidad de empresas que requieren ese apoyo para nuevamente reinsertarse a este proceso de reactivación de la economía”, dijo.  

Agregó que con esta inyección crediticia, las empresas nuevamente estarán listas para entrar al proceso de reactivación económica. 

CONTINÚA REACTIVACIÓN

 Vizcarra, anunció también que hoy se iniciará la Fase 3 de la reactivación económica del país, la cual incorporará gradualmente más actividades productivas a fin de llegar a cubrir casi el 100 %.

“En mayo comenzamos a reanudar actividades a través de la Fase 1 para llegar al 72 %, ya estamos en la Fase 2, estamos por llegar al 82 %, hicimos una extensión de la Fase 2 para llegar al 91 % y ahora con la Fase 3 que se inicia mañana de manera gradual, a partir del 1 de julio y mañana debe salir el Decreto Supremo correspondiente para llegar ya casi al 100 %”, afirmó.

DATO

El presidente afirmó que la economía se viene recuperando porque se tiene claridad de hacia donde se quiere llegar.

Compartir

Leer comentarios