Arequipa

Inician segunda fase de vacunación del adulto mayor en el Cercado

26 de septiembre de 2020

Miembros de la Instancia Local de Articulación de la Municipalidad Provincial de Arequipa acordaron continuar con la segunda fase de la Red de Soporte del Adulto mayor, consistente en la aplicación de vacunas contra el neumococo.

“En esta fase se continuará con la inmunización de vacunas; neumococo e influenza dirigida a los adultos mayores y personas con discapacidad severa, además de la homologación del padrón nominal, monitoreo telefónico y visita domiciliaria”, informó Erika Cuba, gerente de Desarrollo Social.

Hasta la fecha el ayuntamiento tiene la actualización de datos de 3 mil 398 adultos mayores en el Cercado, y son un total de 68 actores sociales que actualmente continúan realizando la monitorización telefónica a este sector de la población.

“Se tiene convenio con el MINSA y EsSalud en la organización y ejecución de programas virtuales en el que se enseña; taichi, gimnasia entre otros talleres a los adultos y posteriormente se prevén campañas de sensibilización en temas de prácticas saludables, envejecimiento saludable y bioseguridad”, declaró Cuba.

La comuna provincial de Arequipa a través de la Red Amachay ejecutó desde junio del presente año iniciaron una primera campaña inmunización de adultos mayores y personas de riesgo con vacunas de neumococo e influenza en el Cercado de Arequipa inmunizando a 3 mil 338 adultos mayores y personas con discapacidad severa.

Debe recordarse que Arequipa ingresó recientemente a la Fase 3 de la reactivación económica, hecho que podría generar una segunda ola de infectados, evento para el cual, según se supo la comuna en coordinación con el Ministerio de Salud, desarrolla un plan de acción.

Compartir

Leer comentarios