Arequipa

Inician vacunación de adultos mayores contra neumococo y la influenza

4 de julio de 2020
Inmunizaron a 182 adultos mayores.

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizó el proceso de inmunización a 182 adultos mayores de la ciudad de Arequipa contra el neumococo y la influenza. A fines de este mes pretenden llegar a más de 3 mil.

De acuerdo a la gerente de Desarrollo Social, Ericka Cuba, quien lidera las acciones de prevención el trabajo forma parte del Paquete de Servicios Priorizado bajo los lineamientos de prevención y control de la COVID-19.

“El equipo multidisciplinario de la Red AMACHAY, liderada por Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, además de miembros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Gerencia Regional de Salud iniciaron la campaña el pasado 24 de junio en las calles del Cercado. La jornada de salud, inicia a las 08:00 horas hasta las 13:00 horas”, informó la titular.

La comuna acompaña el procedimiento con el registro y actualización de información de inmunizados, quienes deben presentar de manera obligatoria su documento nacional de identidad.

El ayuntamiento provincial tiene como meta la inmunización de 3 mil 300 adultos mayores en el lapso de 20 días.

La labor también tiene como fin que la comuna destine personal voluntario que realizará el seguimiento de la salud de los sexagenarios, para según su condición de salud otorgarles ayuda médica. Asimismo, ayudar a aquellos ancianos que no puedan movilizarse llevarles a sus domicilios medicamentos, en un afán de que no se expongan a contraer el coronavirus.  

Compartir

Leer comentarios