Arequipa

Inician venta de los disfraces de Halloween

27 de octubre de 2020

En el Cercado de la ciudad ya se inició la venta de disfraces y artículos relacionados al Halloween, pese a que el panorama no se muestra favorable ya que aún rigen las restricciones por la pandemia del coronavirus. A pesar de continuar las restricciones para el desarrollo de fiestas y actividades masivas, son los más pequeños los que se vestirán de sus personajes favoritos.

La festividad de fin de octubre será ocasión para fomentar la creatividad de los niños y brindarles un momento de recreación, aunque sea de manera virtual, ya que no podrán desplazarse por las calles, como lo hicieron el año pasado antes de la pandemia.

Las comerciantes mencionaron que los más interesados en comprar los artículos alusivos al día de las brujas son los padres de familia, debido a que en las instituciones educativas se realizarán fiestas virtuales a modo de generar un espacio de diversión entre los escolares.

Los disfraces más solicitados son los tradicionales como superhéroes, animales del establo o de la selva, dibujos animados. Todavía no se observan trajes novedosos, debido a que los empresarios decidieron no invertir mucho en esta campaña, por lo que están rematando sus productos que ya tenían en almacén.

También, hay poca demanda en el alquiler de trajes de danzas típicas del país por el Día de la Canción Criolla. En la calles Siglo XX son pocos los locales de venta y alquiler de disfraces los que se encuentran abiertos. Los comerciantes manifestaron que su rubro ha sido muy golpeado por la pandemia, lo cual dejó en la quiebra a muchos que por necesidad tuvieron que dedicarse a vender otros productos o cambiar de rubro y de esta manera sobrevivir en esta situación crítica que ha afectado a muchos arequipeños.

Compartir

Leer comentarios