Regionales

Inician venta de pasajes a Puno, Cusco, Tacna y Moquegua

2 de octubre de 2020
Se inició la reactivación del transporte terrestre.

Con frecuencias diarias en el Terminal Terrestre de Arequipa y el Terrapuerto se reanudaron los viajes a Puno, Cusco, Tacna y Moquegua, destinos donde desde el 1 de octubre se levantó la restricción por la cuarentena focalizada.

Cumpliendo los protocolos sanitarios para el transporte interprovincial terrestre se reactivó en Arequipa y en todas sus rutas de destino, lo cual permitirá dinamizar más el sector considerando la baja demanda que hubo en el mes de septiembre.

El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (CORATTSA), Marco Chauca Valdez, informó que se encuentran operativas las rutas Arequipa, Juliaca, Puno, Cusco y Arequipa, Tacna, Ilo y Moquegua, con salidas en los turnos de mañana y tarde.

Con la autorización de estas rutas de alta demanda se espera una mayor captación de viajeros, pues hasta septiembre los buses partían con el 30 y hasta máximo el 50 % de su capacidad, estando permitido los viajes con el 100 por ciento de asientos ocupados en los buses que cuentan con cabinas separadas para cada viajero.

Antes de la pandemia el terminal registraba un movimiento diario de 20 mil personas, desde que se reiniciaron las operaciones el flujo es de 250 personas a lo mucho, esto puede deberse al temor de las personas al realizar los viajes o también a la competencia desleal que realizan las minivanes y vehículos no autorizados.  

Pese a la activación del sector la situación sigue siendo crítica en el terminal, pues de 60 empresas solo 10 han cumplido sus protocolos y pueden operar, no se sabe si el resto haya quebrado o logre reiniciar sus operaciones en octubre.

El empresario comentó que el costo de los pasajes bajó, ya que se rige conforme a la oferta y la demanda, por ello ante la ausencia de pasajeros los precios también se han reajustado.

DATO

Las frecuencias al interior de las provincias de la sierra y la costa también se realizan con normalidad. 

Compartir

Leer comentarios