Medio Ambiente

Iniciarán control de humos para vehículos

23 de julio de 2019
Gases tóxicos afectan a la población, pero también a las construcciones.

El control de humos se retomará en Arequipa. William Palomino Bellido, gerente de la Oficina del Centro Histórico de la ciudad, está coordinando con el Ministerio Público y Policía Nacional para llevar a cabo los operativos de control de humo y determinar cuáles son los vehículos que están infringiendo las normas.

Indicó que ya se cuentan con los equipos para hacer la medición de los humos y gases tóxicos, de tal manera que se pueda determinar qué unidades contaminan la ciudad.

Muchos de estos vehículos cuentan con un certificado de revisión técnica que presentan para poder obtener el permiso de circulación, lo cual no es garantía que realmente sus máquinas estén en las mejores condiciones, ya que se ha demostrado la corrupción que existe en los talleres de revisiones técnicas.

Palomino indicó que se ha comprobado que el humo que arrojan los vehículos, tanto públicos como privados, no solo generan una gran contaminación al ambiente, sino que también causan daños a las paredes, especialmente las de sillar.

“Todo lo que cause daño a nuestro patrimonio y a la salud de la población poco a poco tenemos que ir erradicando, y los propios conductores deben tomar conciencia de eso, y respetar las normas, de lo contrario tendrán que asumir su responsabilidad y pagar las multas correspondientes”, anunció el funcionario.

CURRÍCULO ESCOLAR
Por otro lado, Palomino Bellido indicó que se están haciendo las coordinaciones entre funcionarios de diversas áreas con el objetivo que todo lo que respecta al patrimonio cultural y arquitectónico de Arequipa pueda ser considerado como parte de un curso en la currícula escolar en colegios de la provincia.

Si los mismos arequipeños no conocen la historia de la ciudad, sus monumentos, su arquitectura y sus personajes difícilmente le van a dar el valor que se merece y menos aún van a proteger su patrimonio ante diversos ataques que se pueda presentar, como el pintado de paredes, destrucción de bancas, maceteros y otros.

Compartir

Leer comentarios