Arequipa

Iniciarán obras de agua potable y desagüe por 105 aniversario de Corire

30 de septiembre de 2020

Celebraciones serán diferentes por la pandemia.

El 1 de octubre, Corire celebra su 105 aniversario, con actividades virtuales e inicio del proyecto de agua potable y desagüe para el distrito.

“Corire, inicia hoy sus actividades por sus 105 años de fundación, con diversas e importantes actividades, teniendo en cuenta que afrontamos una emergencia sanitaria y es necesario acatar medidas restrictivas en bien de nuestra salud”, anunció la alcaldesa Marta Ruelas.

Los actos centrales se realizarán mañana 01 de octubre. A las 12.00 horas será la colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe del distrito de Uraca, capital Corire, que demandará una inversión de aproximadamente 18 millones de soles.

La burgomaestre distrital explicó que comprende la construcción de un nuevo reservorio, el reforzamiento del ya existente; las redes públicas y conexiones domiciliarias, lo cual permitirá mejorar y ampliar el servicio básico, teniendo en cuenta que la población del lugar creció y que las redes tienen tuberías de cemento de hace más de 70 años y están totalmente obsoletas.

El escenario para este importante acto será la plaza de Corire, en el que participarán las autoridades del lugar, funcionarios de la empresa constructora e invitados, manteniendo la distancia social obligatoria y otras medidas para protegerse del COVID-19.

 in embargo, las actividades protocolares serán toda de manera virtual y se iniciarán a las 10.00 horas con una misa; a las 10.45 horas se desarrollará la sesión solemne, donde leerán el acta de creación del distrito; luego la alcaldesa ofrecerá un discurso de orden; y finalmente harán una ceremonia de reconocimiento al personal de salud, de la Policía Nacional y del Ejército, por su trabajo en la lucha contra la pandemia. 

SERENATA

La serenata de hoy se llevará a cabo también a través de las redes sociales, Killary, reconocida cantante peruana y embajadora de la Marca Arequipa, ofrecerá un concierto. Además, se llevará a cabo el concurso Talento Corire 2020.

Ruelas precisó que este concurso busca revalorar el talento artístico de la población corireña, por ello las inscripciones son hasta hoy 30 de setiembre. Son más de 140 los registrados, entre niños, jóvenes, y adultos, quienes han sorprendido sus habilidades para el canto, el baile, la declamación, fonomímica y otras expresiones artísticas.

“Esta actividad ha superado todas las expectativas, hay que resaltar el entusiasmo de la población en participar y también de las empresas locales que también nos ayudaron con los premios”, enfatizó.

La votación será virtual el 1 y 2 de octubre, el 3 y 4 de mismo mes se hará la calificación y conteo de likes con un jurado que seleccionará a los 10 mejores participantes que pasarán a la etapa final y el 5 de octubre se conocerán los resultados.

DATO

Corire, es capital del distrito de Uraca, en la provincia de Castilla y cuenta con casi 10 mil pobladores. Tienes como principales atractivos turísticos los petroglifos de Toro Muerto y su gastronomía a base del exquisito camarón. Recordemos que es muy famoso (este año no se hará) el Festival del Camarón. Se encuentra a 429 msnm y está a 3 horas de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios