Distritos

Iniciarán programa de reciclaje en Tiabaya

8 de abril de 2019

Casa por casa se invita a los vecinos del distrito de Tiabaya para sumarse al programa de reciclaje que inicia hoy. El propio alcalde Miguel Ángel Cuadros Paredes visitó a sus vecinos entregándoles bolsas para basura y reciclaje, para evitar que los residuos sean arrojados a las calles.

El propósito es que Tiabaya se convierta en el distrito más limpio de Arequipa. Se busca que no solo sus calles estén libres de basura, también que los desechos aprovechables se reciclen en beneficio del medioambiente.

Con la finalidad de concientizar a la población del distrito sobre la limpieza y el uso adecuado de residuos, se realizó la distribución de bolsas para basura y se informó sobre el nuevo rol de recojo de residuos sólidos, considerando que mensualmente se recogen más de 360 toneladas de basura en dicha jurisdicción.

El burgomaestre recorrió el distrito haciendo la entrega de bolsas. Destacó la importancia que la población tome conciencia y espere al vehículo recolector de basura, y evite arrojar sus residuos sólidos en la vía pública.

“Para mayor facilidad de los vecinos hemos incrementado la frecuencia de recojo de basura, ahora la compactadora pasará tres veces a la semana por todos los pueblos jóvenes, antes solo se recogía dos veces por semana”, dijo.

El nuevo rol de recojo se iniciará hoy, para ello se visita los hogares, brindando la información a través de volantes, que contienen los días y horas de recojo de basura que le toca a cada zona. Según Ordenanza Municipal N° 132-MDT, está prohibido arrojar basura en la vía pública bajo pena de multa, lo cual según la autoridad edil se empezará a cumplir, además hizo un llamado a denunciar a los “malos vecinos” que ensucien las calles para sancionarlos según la norma, y de esta manera convertir al distrito en uno de los más limpios de Arequipa.

Tiabaya impulsa el reciclaje de materiales de desecho, por ello se ha iniciado el empadronamiento de las personas que deseen participar en el “Nuevo Plan de Reciclaje”. Pueden inscribirse llamando al teléfono 054 – 439098. También se buscará incentivos para las familias que reciclen.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios