Coronavirus

Inicio de año escolar será bajo aislamiento social

28 de marzo de 2020
Foto: Andina.

El Minedu lanzará una plataforma virtual donde los estudiantes podrán acceder a asignaturas y actividades para las clases a distancia.

El ministro de Educación, Martín Benavides, detalló que debido a la ampliación del estado de emergencia el inicio del año escolar se dará a través de una plataforma virtual que se lanzará el 30 de marzo.

Benavides indicó: «En los próximos días definiremos cuando se va a dar el inicio del año escolar para los colegios públicos, pero se dará dentro del aislamiento social».  

En la plataforma web se encontrarán las asignaturas y actividades para que los estudiantes lleven a cabo su aprendizaje de manera más organizada. Esta funcionará desde el 30 marzo hasta el 5 de abril.

Los contenidos serán emitidos por TV Perú y Radio Capital para aquellos estudiantes que no tengan acceso a internet o una computadora. Asimismo, se esperan realizar convenios con medios privados para contar con una franja horaria más amplia.

El titular de Educación, también refirió que su portafolio está diseñando un nuevo calendario escolar y evaluando una nueva fecha para el inicio de clases (presenciales).

Minedu: Evalúan nueva fecha para el inicio de clases | Coronavirus ...

En el caso de las universidades, ellos tendrán que evaluar que cursos se pueden dictar a distancia.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios