Arequipa

Inició la veda del camarón desde ayer

3 de enero de 2020
Está prohibida la extracción del camarón.

A través de la Resolución Ministerial N° 541-2019-Produce estipuló que la veda del camarón dio inicio desde ayer. De esta manera queda prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso hidrobiológico.

De acuerdo con la resolución, las direcciones generales de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, de Pesca Artesanal, de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción; así como las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales, los ministerios de Defensa y del Interior, y las municipalidades, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones de difusión que corresponda y velarán por el cumplimiento de lo estipulado por el ministerio.

“Queda prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso a partir del 02 de enero hasta el 31 de marzo de 2020. A partir del 01 de abril de 2020, resulta de aplicación lo establecido en el artículo 1 de la Resolución Ministerial N° 312-2006-Produce”, señala la resolución.

La prohibición fue comunicada por la cuenta de Twitter del Ministerio de la Producción en el que advirtió que las personas que infrinjan la mencionada norma serán sujetas a sanciones administrativas y penales.

“Recuerda que estamos en veda de langostinos. Respetar las vedas de nuestros recursos es responsabilidad de todos. #LaVedaSeRespeta”, indicó el mensaje.

Compartir
loading...

Leer comentarios