Arequipa

Inició primera fase de reactivación en el Poder Judicial de Arequipa

18 de junio de 2020
Poder Judicial reinician labores

Bajo estrictos protocolos de seguridad.

Observando estrictamente los protocolos de seguridad se realizó el ingreso a las sedes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sólo del personal autorizado que inició sus labores a puerta cerrada sin atención al público.

En esta primera fase los jueces comenzaron a planificar la descarga procesal y la programación de audiencias que quedaron pendientes por la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino y su equipo de alta dirección, verificó el ingreso del personal autorizado para laborar, desde el miércoles 17 de junio para cumplir las tareas específicamente señaladas en la resolución R.A. 0233-2020-P-CSJAR-PJ y el personal que cumple funciones en los juzgados de emergencia.

Inmediatamente cumplida esta primera parte del protocolo de ingreso a las instalaciones de la Corte de Arequipa, los jueces comenzaron a trabajar con sus asistentes o relatores, conforme indica la norma, abocándose a planificar la descarga procesal, reprogramar audiencias que no pudieron hacerse durante la cuarentena, elaborar el plan de turnos y control de asistencia del personal y coordinar el plan de reubicación del personal.

El personal de los juzgados de emergencia, continuaron con la realización de audiencias virtuales y presenciales (en algunos casos): mientras que los especialistas legales de turno, cumplen con la tramitación de los expedientes considerados como urgentes.

El presidente de la Corte de Arequipa, mantuvo reuniones con funcionarios y los médicos de la SubComisión de Seguridad y Salud en el Trabajo que están a cargo del plan de vigilancia y prevención de la COVID-19 en este distrito judicial; asimismo, mantuvo reuniones con representantes del sindicato de trabajadores con quienes trató sobre las medidas tendientes a preservar la salud de los servidores en general.

Compartir

Leer comentarios