Nacionales

Inició venta legal de aceite medicinal de cannabis en el Perú

14 de diciembre de 2019
Foto: Digemid.

Solo una farmacia en el Perú está autorizada para vender el medicamento bajo receta y previo registro.

Desde el lunes se empezó a vender en el Perú el aceite medicinal hecho de cannabis. La farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en el distrito de San Miguel, es la única que puede vender el producto.

Para tener acceso al producto medicinal el paciente tendrá que estar registrado correctamente en el Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis y contar con la receta médica que especifique el producto y la dosificación. El frasco es de 10 mililitros y tiene un precio 47.70 soles.

Janire Pahuara, químico farmacéutico de la Farmacia Digemid, explicó que la atención será rápida «siempre y cuando el usuario se encuentre registrado». «Posterior a eso revisamos la receta, validamos al médico prescriptor, que también es un proceso bien rápido, y finalmente se hace la boleta para que el paciente pueda llevar el producto«.

El aceite medicinal de cannabis tiene el beneficio clínico de efecto estabilizador de las membranas neuronales, ejercido por uno de los componentes de la marihuana llamado Cannabidiol (CBD), el cual actúa de forma análoga a un antiepiléptico (control de epilepsias).

Buena parte del aceite de cannabis es conseguido de manera ilegal en el Perú.
EPD
Compartir

Leer comentarios