Arequipa

Inmunizaron a más de 14 mil personas durante el fin de semana

12 de octubre de 2020

Un total de 14 153 personas fueron inmunizadas en la región Arequipa durante la primera jornada nacional de vacunación, cifra que superó largamente la meta prevista por las autoridades de salud en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, informó  Elsa Quispe, coordinadora regional de Inmunizaciones.

“Este fin de semana la vacunación se realizó en 181 puntos de vacunación y se logró inmunizar a 8835 personas más de lo previsto; nuestra meta regional para esta fecha era 5318″, indicó Quispe.

Solo en la la Red de Salud Arequipa Caylloma  a través de sus 139 centros de salud y puntos fijos de atención en parques, locales sociales y similares, logró la vacunación de más de 7 mil 200 personas y la aplicación de 1187 dosajes de hemoglobina en menores de cinco años, durante la Jornada Nacional de Vacunación y Anemia realizada el 10 y 11 de octubre.

La directora, María Elena Flores Carpio, felicitó al personal de la entidad por los resultados logrados y calificó como exitoso el evento en el que el personal médico se dedicó a cerrar la brecha de inmunizaciones atendiendo con esquemas de vacunación pendientes y adultos mayores que requerían prevenir neumonías causadas por los patógenos neumococo e influenza.

El sector Salud se puso como meta vacunar a 5,318 personas durante esta primera jornada de inmunización, en la que se aplicaron 17 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles como tuberculosis, hepatitis, varicela, polio, rotavirus, influenza, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, entre otras.

En otro momento, Quispe refirió que la campaña servirá para verificar el funcionamiento de todo el sistema de vacunación contra el COVID-19 en cuanto a la cadena de frío, ubicación de los establecimientos mediante un sistema georreferenciado y el uso de una aplicación para la vacunación.

Compartir

Leer comentarios