#Negocios y Empresarios

Innovadora máquina limpia filtros de aire de vehículos reduciendo la contaminación

12 de mayo de 2020

El proyecto fue cofinanciado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y demandó una inversión total de 150 mil 600 soles.

Los años de experiencia, permitieron al ingeniero Darwin Figueroa, gerente general de MYR TECNOMAQ S.R.L., diseñar y realizar un sistema de limpieza de filtros de aire que permite alargar su vida útil para evitar que sean reemplazados por unos nuevos. Esto genera un impacto positivo en el ambiente porque no se eliminan los filtros, y un ahorro para el cliente al no tener que hacer más gastos en las nuevas compras.

“En MYR TECNOMAQ creemos que el parque automotriz y maquinaria merecen soluciones de mejor rendimiento y reduzcan sus emisiones, para ello nuestra misión es que se consigan ahorros continuos en el consumo de combustibles. Esto no sólo beneficia a las empresas de servicios de transporte (carga, pasajeros) y equipos pesados, sino también a la sociedad y al medio ambiente”, explicó Darwin Figueroa.

Además, el ingeniero indica que hoy en día las mejores empresas se toman en serio el ahorro y control de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Es por ello que su representada en coordinación con el personal ha efectuado esfuerzos para presentar un equipo de limpieza de elementos filtrantes (filtros de aire).

La innovación planteada por la empresa MYR TECNOMAQ se da en el innovador método de limpieza que hace uso de vibraciones y el vació para poder limpiar los filtros y no generar daños y reduciendo la eficiencia del filtrado, causado por los métodos convencionales como el sopleteo, que rompen las pequeñas y delicadas fibras que conforman el filtro.

Como se mencionó, el proyecto permitirá reducir el impacto ambiental generado por el descarte de los filtros que no cumplan con la eficiencia requerida y los costos que generan la adquisición de nuevos filtros, ya que los precios de limpieza permitirán concientizar a las personas y empresas a considerar adquirir el servicio, esto generará un ahorro para el cliente que utilice nuestro servicio. 

Compartir

Leer comentarios