Arequipa

Inpe convoca a empresarios para contratar mano de obra de internos

10 de julio de 2019
Edwin Salazar Álvarez

El Instituto Nacional Penitenciario – Inpe realizó la convocatoria de nuevos empresarios para que instalen sus talleres en los penales de Arequipa y contraten la mano de obra de los internos e internas. 

El primer encuentro empresarial «Tejiendo nuevas oportunidades» se realizará este 12 de julio desde las 10:00 horas en la calle Siglo XX del Cercado, en el local institucional del Inpe. 

Este evento tiene como finalidad captar a empresarios que quieran invertir y contratar en servicios de mano de obra de los diferentes talleres de los penales de Arequipa, en el marco del programa de cárceles productivas.

En esta oportunidad se contará con la presencia de tres empresarios que brindarán su experiencia trabajando en las instalaciones de penales. 

Una de las empresas que participa de este encuentro es la marca de Renzo Costa, representada por su fundadora Marina Bustamante, quien instaló un taller de cueros en el Penal de Ancón 2 de Lima. 

 Otras empresas arequipeñas reconocidas son FAM y Metalsur, que se dedican a la confección de productos y accesorios de metal, las que ya cuentan desde hace varios años con talleres en el penal de Socabaya. 

El director de la Oficina Sur del Inpe Arequipa, Edwin Salazar Álvarez, invitó a los empresarios a invertir en los penales, dando trabajo a los internos para poder reinsertarlos a la sociedad y que puedan generar ingresos propios. 

El ingreso al evento es libre y será la oportunidad imperdible para que puedan conocer el sistema de trabajo, las ventajas y beneficios del programa cárceles productivas.

Los empresarios que deseen participar solo deben inscribirse llamando a los números 963324830 o 937563050 o apersonándose a Siglo XX s/n en el Área de Trabajo y Comercialización del Inpe.

Compartir

Leer comentarios