Arequipa

INPE decomisa cigarrillos camuflados en maderas

4 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

Los cigarrillos estaban ocultos en la madera destinada para el taller de carpintería de los reclusos del Penal de Socabaya.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario de Arequipa (INPE) encontraron 680 cigarrillos camuflados en maderas, material que era llevado al Penal de Socabaya para el taller de carpintería.

La proveedora de la madera identificada como Rosario Acosta Choque, fue intervenida luego del hallazgo. El personal de seguridad notó cierto nerviosismo de la detenida, además, el excesivo peso de la madera incrementaron las sospechas.

Los listones iban a ser recibidos por el reo Alex Mamani Curasi, condenado a 12 años de prisión por el delito de robo agravado. El interno como la proveedora de la madera vienen siendo investigados por este hecho. 

La directora de la oficina regional sur Arequipa, Roxana Sonco Manchego, anunció que ante el decomiso de estos productos ilegales, se reforzarán las medidas de revisión a los visitantes y también a los proveedores de mercadería a este centro penitenciario.

Resultado de imagen de PENAL DE SOCABAYA

Esta sería una de las modalidades para ingresar mercadería ilegal al Penal de Socabaya.
EPD
Compartir

Leer comentarios