Arequipa

Inseguros locales de venta de gas clausuran en Mariano Melgar

11 de febrero de 2020
Clausuran locales de venta de gas.

En un operativo que realizó el personal de Fiscalización de Mariano Melgar, en trabajo coordinado con efectivos del UDEX, comisaría de la jurisdicción, serenazgo y personal del área de Defensa Civil, se clausuraron tres establecimientos por carecer de certificado de defensa civil.

Estos locales se dedicaban a la venta y almacén de balones gas, y están ubicados en el Asentamiento Humano Nuevo Milenio, calle Ampliación Trujillo y la Av. República de Chile, este último donde los propietarios del establecimiento se resistieron a la intervención, pese a tener el certificado de Defensa Civil vencido.

La clausura de los establecimientos se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 539-2014, la misma que regula que estos locales deben tener Certificado de Defensa Civil, y dispone que de no ser así serán clausurados inmediatamente.

Según indicó la Jefa de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Silvana Cueva Nina, estos operativos continuarán realizándose en diferentes sectores del distrito.

Otra intervención, esta vez realizada por la Policía Nacional del Perú, se realizó en el distrito de Cerro Colorado, donde se detuvo a dos personas, identificadas como Rudy Espezúa, de 19 años; y a Renzo Laura, de 18. Al revisar entre sus pertenencias se encontró que tenían los celulares de dos personas que denunciaron haber sido víctimas de robo por las inmediaciones de la Av. 54.

Ambos fueron llevados a la Comisaría de Ciudad Municipal para las diligencias de ley.

Compartir

Leer comentarios