Arequipa

Insinúan a transportistas a invertir dinero para mejorar imagen del SIT

13 de julio de 2019
Regidor Condori calificó la acción como un acto desesperado.

Un audio filtrado de una reunión entre el técnico del Sistema Integrado de Transporte (SIT), César Simborth, con los operadores del SIT, en donde les invitaba a invertir en el pago de publicidad a los medios para mejorar la imagen del proyecto municipal, alertó al regidor Jorge Condori, quien calificó la acción como un acto desesperado.

“Ellos no están pidiendo dinero pero están insinuando a los empresarios para que hagan una bolsa y que hagan una contracampaña contra las personas que están como opositoras y para mí es un acto totalmente irresponsable”, declaró Condori.

La exposición de la información fue en la sede de la Universidad San Martín de Porres, lugar en que se prestó para la ejecución del foro “Hacia el pacto por la movilidad de Arequipa”. Allí Condori, quien tras tomar la palabra en un panel improvisado, señaló a Simborth de iniciar un proceso inadecuado e incongruente al proceso de cambio y mejora del transporte intentando que los transportistas completen mediante su propio peculio el monto de dos millones de soles para publicidad.

“En una reunión la semana pasada él (Simborth) ha señalado que el problema es de que los opositores al SIT están destinando dinero para hablar mal del SIT, y por eso es que están gestionando cerca de 180 mil soles para hacer una contracampaña y posicionar el SIT, si es que no alcanzan a dos millones, y para qué, para entregar dulces, para modelos, y para el corso del 15 de agosto, así no podemos cambiar el transporte”, dijo.

El técnico durante el audio señala una serie de supuestos, en donde señala a los medios de generar una mala imagen del SIT gracias a un pago de los opositores.

“A nosotros no nos llamaría la atención que las empresas informales estén haciendo su propia inversión en lo que es medios, entonces nosotros que somos la mayoría también tenemos que hacerlo y tenemos que empezar a posicionar el SIT y el proceso de reforma en la cabeza de todos los ciudadanos, todos los ciudadanos deben tener en la cabeza que esto va sí o sí, ¿no es cierto?, y así como ellos contratan sus pautas publicitarias o no sé qué mecanismos para extender sus noticias negativas nosotros también tenemos que hacerlo”, dice.

Simborth en el ínterin y previo a las aseveraciones de Condori se mostró reacio a la prensa, señalando a una jovencita, al parecer secretaria, de ser la encargada de establecer horarios y días para que pueda otorgar declaraciones. Sin embargo después del señalamiento de Condori, en un cambio de actitud, realizó una conferencia en una sala acompañado de técnicos y de representantes de los operadores del SIT con total predisposición.

El técnico, mostrando un rosto sorprendido y con frente sudorosa, señaló que se había equivocado en otorgar sus aseveraciones producto del “momento”.

“Producto de quizás, no sé, la emoción, pude haber lanzado algunos comentarios especulativos, y en ese sentido ofrezco mis disculpas a los sectores que pude haber eludido”, indicó.

Es necesario precisar que en el audio filtrado Simborth informa que la gestión de Alfredo Zegarra solo dejó 180 mil soles para publicidad y comunicación, y que para el nivel del SIT se requiere dos millones de soles, “por lo menos”, frase rescatada de su persona; dinero que dicen no tener.

Además de invitar a que los operadores destinen dinero para ser parte del Corso de la Amistad con la participación y pase de todos los buses de los operadores, además de la contratación de un stand en la Feria Internacional de Arequipa. Para ello, devela, contrataron a un marketero.

DATO
“Es un acto desesperado para levantar la imagen del SIT, y yo creo que sí están desesperados porque si se clarifica los procesos judiciales, si se muestra que los concesionarios no han cumplido con los requisitos de los contratos, obviamente todo esto va a tener responsables… Dijeron que por ahora consiguieron 180 mil y dicen que necesitan 2 millones, habrá que ver si es que consiguen esa cifra; de dónde la van a sacar, de mi parte voy a hacer seguimiento”, advirtió el regidor Condori.

Compartir

Leer comentarios