Arequipa

Inspeccionan vías por donde se habilitarán ciclovías

19 de agosto de 2020
Revisan rutas para ciclovías.

Los primeros distritos conectados mediante esta red serán 9 de un total de 15 ubicados en el área metropolitana de la ciudad.

La inspección de calles por donde se habilitarán las primeras ciclovías en la ciudad como la avenida Goyeneche o Sepúlveda en Miraflores fueron inspeccionadas por representantes de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental y la Subgerencia de Circulación y Educación Vial, además de las municipalidades distritales de Miraflores y Mariano Melgar.

La “Red ciclista de Arequipa Metropolitana” contemplará la conexión de este a oeste y de norte a sur de la ciudad de Arequipa se conectará a través de 127 km de ciclovías. La primera fase contempla más de 40 kilómetros y se trabajará con asistencia del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los primeros distritos conectados mediante esta red serán 9 de un total de 15 ubicados en el área metropolitana de la ciudad y comprenden a Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Cerro Colorado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Cayma y Cercado de Arequipa. Los otros distritos serán incorporados progresivamente.

Según lo manifestado por Julio Aspilcueta, integrante del proyecto “Red ciclista”, representante de la Gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa; el presupuesto para la ejecución es de aproximadamente 2 millones que serán transferidos por el Ministerio de Transportes y se hacen con la finalidad de promover un sistema de transporte alternativo para reducir el nivel de contagio de la COVID-19.

Entre una de las características que tendrán estas ciclovías, es que en un 90 % del trayecto serán bidireccionales, con un ancho mínimo de 2 metros y máximo de 2 metros con 60 centímetros, y allí podrán circular vehículos pequeños y livianos para distancias cortas, conocida como micromovilidad, como los scooters o ciclomotores.

Compartir

Leer comentarios