Política

Instalación del nuevo Congreso se realizaría la segunda semana de marzo

19 de febrero de 2020
Foto: Gestión.

El Jurado Nacional de Elecciones indicó que la entrega de credenciales para los electos Congresistas se realizará el 28 de febrero.

La Oficialía Mayor informó que se están realizando los trámites necesarios para que la instalación del nuevo Congreso se realiza lo más pronto posible. Se prevé que el nuevo Congreso quede instalado la segunda semana de marzo.

El primer paso es que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue las credenciales a los nuevos Congresistas y esto se realizará el 28 de febrero. 

La Mesa Directiva va a dar todas las facilidades. Y de acuerdo a los plazos mínimos -que implican la presentación de las credenciales en la Oficialía Mayor, la instalación de la Junta Preparatoria y la elección de la nueva Mesa Directiva- el Congreso nuevo debe estar instalado entre el 10 y el 15 de marzo”, explicó Salvador Heresi, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.   

Para la nueva Mesa Directiva ya se conoce que Acción Popular presidirá una lista, acompañado de Alianza por el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

Los virtuales congresistas indicaron que esperan trabajar lo más pronto posible y consideraron que los tiempos para la instalación son excesivos.

Resultado de imagen de comision permanente

La Comisión Permanente sesionará hasta el día de la juramentación de los nuevos Congresistas.
EPD  
Compartir

Leer comentarios