Arequipa

Instalaciones de la municipalidad sin condiciones para eventos mundiales

3 de octubre de 2019
La subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Guadalupe Vásquez

La subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Guadalupe Vásquez, informó que los locales de la comuna municipal no se encuentran acondicionados para la ejecución y puesta en marcha de eventos internacionales.

La dama narró que tras el compromiso de realización del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en la ciudad, efectuaron una visita a los locales, teatros, anfiteatros y salas de reunión de propiedad del ayuntamiento, y encontraron los espacios en malas condiciones para albergar un evento de gran envergadura.

“Si el CILE fuera mañana la ciudad no estaría lista para recibir el evento de la manera más adecuada”, declaró.

A raíz de que los espacios no cuentan con la calidad adecuada, Turismo y la Gerencia del Centro Histórico, está última liderada por William Palomino, comenzaron a plantear la realización de expedientes técnicos para la creación de nuevos locales o mantenimiento.

“El teatro Municipal, pese a que se le hizo un mantenimiento, la Empresa Municipal para Eventos Culturales S.A. asumió el compromiso de mejorar el tabladillo, retapizado de asientos, entre otros inconvenientes. También está el teatro Arequepay y el Museo Histórico Municipal”, señaló.

Para Vásquez la ciudad y sus posibles escenarios no cuentan con las características necesarias, por la infraestructura, para llevar adelante un congreso internacional.

Adicional a ello se encuentra una señalética en la ciudad que es deficiente y no colabora en facilitar información a los visitantes.

“Arequipa a nivel nacional es una de las ciudades consideradas como sede de eventos internacionales”, dijo.

Compartir

Leer comentarios