Coronavirus

Instalarán 40 lavaderos de  manos en distritos y provincias

22 de mayo de 2020
De los 48 lavadores de manos portátiles, 41 se instalarán en el Cercado.

Los colocarán en lugares muy transitados. 

Con el objetivo que la población vaya adaptando a sus costumbres diarias el constante lavado de manos, no solo para evitar el coronavirus, sino también otras enfermedades transmisibles, la empresa Sedapar en convenio con municipios estará instalando 48 módulos portátiles en lugares altamente transitados.

Estos constarán con un abastecimiento permanente de agua, mientras que los municipios que han decidido firmar el convenio, los abastecerán con jabón líquido. 

Estos lavamanos estarán instalados en mercados, ferias, centros de salud y otras zonas de alto tránsito de personas y se estará trabajando con municipios locales a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional, para que éstos sean permanentes.

Son 48 tanques de 1,100 litros de capacidad que fueron gestionados por OTASS y donados por la empresa privada; de ese total, 41 serán instalados en el cercado de Arequipa y en varios distritos, también serán colocados en provincias: 2 en Mollendo, 2 en Camaná y 3 en la localidad de El Pedregal.

Los tanques serán proporcionados, instalados y proveídos gratuita y permanentemente de agua potable por Sedapar, los municipios se comprometen a proporcionar el soporte, accesorios y dispensadores de jabón y papel toalla; además de prestarles la seguridad del caso.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, es que el primer tanque ha sido instalado en el frontis del mercado San Antonio, donde se puso en servicio de manera inmediata. Está programado continuar instalando otros en el ámbito del Municipio Provincial de Arequipa y de los distritos que rápidamente han aceptado la propuesta: Sachaca, Yura, Alto Selva Alegre, Socabaya y Hunter; esperando que los demás distritos acojan esta necesidad pública.

DATOS

Si se toma en cuenta que cada persona usa 30 segundos para el lavado de manos, se calcula que podrían beneficiar a 120 en una hora; a otras 1,440 en 12 horas y a 129 mil 600 en un mes; este tiempo estimado dependerá de la zona donde operen los módulos siendo que su ubicación responde a coordinaciones de la Gerencia de Operaciones de la EPS con los técnicos de cada comuna.

Compartir

Leer comentarios