Arequipa

Instalarán el primer grifo eléctrico gratuito en Arequipa

22 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

La electrolinera será la primera en el Perú en ser gratuita y utilizar paneles solares.

El gerente regional del ARMA, Blgo. Carlos Santos Roque, informó que la primera electrolinera o grifo eléctrico gratuito del Perú será instalada en Arequipa. La estación de carga funcionará gracias a 13 paneles solares de gran potencia.

Carlos Santos informó: «Se gestionó ante la Cooperación Suiza y la empresa BYD Bluid Your Dreams la instalación de la “Primera electrolinera del Perú” en Arequipa, debido a la gran cantidad de energía solar fotovoltaica con la que cuenta la región durante la mayor parte del año (…) Este servicio será gratuito, con la finalidad de impulsar el uso de vehículos eléctricos en la población».

El titular del ARMA informó que la mencionada electrolinera funcionará en la sede del ARMA, ubicada en la Calle Jacinto Ibañez N° 450, Parque Industrial, Cercado de Arequipa, y estará abierta al público desde diciembre.

Para fin de año se espera que el organismo regional ambiental firmé un convenio interinstitucional a fin de impulsar la utilización de la energía fotovoltaica, donde también se incluirá a las universidades a fin de que los jóvenes accedan a un descuento para adquirir unidades eléctricas que no contaminan el medio ambiente.

Resultado de imagen para motos electricas arequipaUno de los vehículos eléctricos más utilizados en Arequipa son las motos. 

C. Guillén - EPD
Compartir

Leer comentarios