Arequipa

Instalarán ocho puentes peatonales en la ciudad

1 de mayo de 2015
Instalarán ocho puentes  peatonales en la ciudad
En total ocho puentes peatonales proyectan instalar en las avenidas de la Ciudad Blanca que cuenten con mayor tránsito automotor. Las infraestructuras permitirán evitar accidentes y atropellos en contra de los transeúntes.
Cinco de estas estructuras peatonales estarán ubicadas en la avenida Independencia a lo largo de su tramo, también en la avenida Daniel Alcides Carrión, que se proyecta será subterránea.
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, detalló que este túnel se construirá frente al hospital Honorio Delgado Espinoza. Desde que se construyó el intercambio vial, se desmontó el puente peatonal, perjudicando a los transeúntes, en especial pacientes.
Informó que se está efectuando el perfil de una vía subterránea, en vista de que no pueden elaborar uno aéreo, debido a que por el lugar pasará el monorriel, que por su altura (de cinco metros) no sería conveniente.
En tanto, los otros dos puentes peatonales se instalarán en puntos estratégicos de la avenida Alfonso Ugarte. Uno de ellos se ubicará a la altura del colegio angloamericano Prescott y el otro cerca a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Los trabajos se proyectan iniciar en 60 días.
FALTAN PIEZAS
Uno de los puentes que se colocará en esta transitada avenida será precisamente el que fue desmontado de la avenida que está frente al hospital General. Sin embargo, ocurre que el consorcio Arequipa III, contratado por Cerro Verde para que realice la obra del intercambio vial, no devolvió a la comuna la totalidad de las piezas de la estructura peatonal.
Ayer en sesión del Concejo Municipal, los regidores aprobaron que el procurador municipal entre a tallar en este tema, para que denuncie  a Cerro Verde exigiendo se devuelva al municipio las piezas faltantes.
Zegarra Tejada afirmó que faltaría la mitad de todos los componentes de la estructura, de los cuales se desconoce el paradero.
Un noveno puente peatonal se proyecta en la avenida Venezuela, a la altura del coliseo del colegio de la Independencia Americana. Sin embargo, existe un poste de alta tensión que impediría la concreción al estar cerca a la zona. Esperan que se concrete si es que Seal lo remueve.
SESIÓN
En la sesión de Concejo Municipal también se aprobó definir las funciones de la oficina de diálogo institucional, que prevé apoyar a la Gerencia Municipal. Aquí se tratará el otorgamiento y venta de terrenos a 10 mil pobladores del Cono Norte, que demandará ingresos de 6 millones de soles. Además de otros temas.
También dieron el visto bueno para la aprobación de una ordenanza municipal, que prevé buscar alianzas con la Gerencia Regional de Salud para políticas de sistema sanitario en torno a evitar las muertes maternas.
Según estimaciones, anteriormente en Arequipa nueve de cada mil damas embarazadas fallecían. En el 2014 se logró reducir a cuatro de cada mil.
 
 
Compartir

Leer comentarios