Arequipa

Instalaron 19 lavamanos portátiles con mil litros de capacidad en Islay

20 de abril de 2020
Foto: Difusión.

Los equipos fueron instalados en mercados de la provincia.

El correcto lavado de manos es una de las estrategias que aplica el país para mitigar el contagio de COVID-19. Precisamente, por ello, el proyecto minero Tía María está instalando 19 lavamanos portátiles en distintos puntos de la provincia de Islay. 

Cada lavamanos cuenta con un tanque de agua de 1,100 litros de capacidad, una estructura metálica, además, en la parte inferior dispone de un depósito para desechar los papeles toalla que se emplean al secarse las manos.

Estos equipos reforzarán las medidas de prevención a través del adecuado aseo de las manos que debe durar al menos 20 segundos. Los lavamanos fueron instalados en los puestos de salud de El Arenal y Alto Ensenada, y el Centro de Salud de La Curva; en el distrito de Deán Valdivia.

Además, en el Centro de Salud y la comisaría de Cocachacra, y paradero y mercado de Chucarapi; en el distrito de Cocachacra. En el distrito de la Punta de Bombón, se encuentran en el mercado tradicional, el colegio Medalla Milagrosa y el anexo de La Pampilla.

En el caso de Matarani, se instalaron dos equipos en el mercado Virgen de Copacabana, uno ubicado en la puerta principal y el otro en la parte posterior; y en el ingreso a Matarani (punto de control y desinfección).

También, se dispone de lavamanos en los puntos de control y desinfección de Mollendo, ubicados en la carretera que une Mollendo – Matarani, la rotonda de reparticipación en la vía Mollendo – Mejía y el antiguo ingreso a Mollendo. Además, y en la puerta principal del hospital Manuel Torres Muñoz. 

Asimismo, está pendiente de instalar otro lavamanos en la puerta principal del mercado San José y en el ingreso del mercadillo Túpac Amaru.

De esta manera, Tía María continúa sumándose a las labores de prevención frente al COVID-19 en la provincia de Islay. Hace unas semanas, se desinfectó 60 puntos y se entregaron 1,500 kits de bioseguridad a población más vulnerable.

Buscan solucionar problema hospital de Mollendo - Mollendo

Un trabajador de EsSalud fue el primer infectado con COVID-19 en Islay.
Compartir

Leer comentarios