Arequipa

Instan a Región y municipio iniciar las obras de impacto

23 de abril de 2015
Instan a Región y municipio  iniciar las obras de impacto
Las gestiones actuales del Gobierno Regional y municipio provincial de Arequipa, ejecutan pequeñas obras y que no tienen impacto en la población y no generan empleo para los trabajadores de construcción civil.
Ayer el secretario del sindicato de trabajadores de construcción civil, Johnny Toro Ríos, afirmó que actualmente de los cinco mil sindicalizados apenas el 20% laboran en obras que ejecutan el Gobierno Regional y los municipios provinciales y/o distritales en todo el departamento.
Consideró que la mayor parte de los obreros que laboran lo hacen en proyectos privados como las inmobiliarias, que son las que mayor demanda de trabajadores tienen, mientras que otros tienen ocupaciones individuales o autoconstrucción de viviendas.
El dirigente mostró su preocupación por la existencia de gran cantidad de empresas informales en Arequipa, pues estas no cumplen con las obligaciones que tienen con sus empleados. “Muchos compañeros aceptan laborar en condiciones preocupantes porque no hay trabajo”, señaló.
Toro Ríos, anunció que el próximo 14 de mayo realizarán una marcha en contra de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y reclamarán a sus autoridades el inicio de obras públicas.
Durante el paro regional en respaldo a las protestas que se realizan en el valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María, participaron más de medio centenar de obreros de construcción civil y de acuerdo a lo manifestado por su dirigente, solo participaron aquellos que están desocupados.
«Nuestra participación no es masiva pues solo están presentes los que están desocupados, pero también respaldamos a los agricultores del valle de Tambo», agregó.
 
Compartir

Leer comentarios