Arequipa

Instan aprovechar aislamiento para enriquecer relación familiar

19 de marzo de 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó a la ciudadanía a aprovechar el tiempo en aislamiento social para enriquecer su relación familiar, respetando siempre la medida sin buscar pretextos para hacer actividades colectivas fuera de casa y del ámbito del hogar.

El mandatario señaló que muchas veces se ha postergado acciones y decisiones por falta de tiempo, por lo cual exhortó a aprovechar al máximo el tiempo de aislamiento obligatorio para enriquecer la relación familiar.

«Enriquezcan su relación en su familia y enriqueciendo su relación familiar están contribuyendo con el país. Háganlo”, manifestó el jefe de Estado.

Precisó que al aprovechar ese tiempo debe respetarse el “espíritu de esta medida de aislamiento”, por lo que no se debe buscar pretextos para realizar actividades colectivas fuera del hogar.

Recordó así a los jóvenes que se reunieron a jugar “un partidito de fulbito con los amigos del barrio”. Si bien el deporte es sano, en este momento lo que prima es el aislamiento social, precisó el presidente.


Para el correcto acatamiento de la medida solicitó la colaboración de los padres de familia, la juventud y la niñez. Consideró que estos últimos cada vez son más conscientes de la situación y suelen ser más responsables que los adultos para acatar las normas “porque son en beneficio de todos”.

Por su lado, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó que las medidas restrictivas son extremas, pero que las tomaron en bien de la salud pública, la integridad y la vida de todos los ciudadanos.

“¿Por qué estamos llegando a esta medida de inmovilización social obligatoria?, ¿por qué estamos restringiendo la circulación de vehículos particulares a partir del día de mañana (hoy)? Porque hay un sector importante de la ciudadanía que está haciendo caso omiso a estas disposiciones”, subrayó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los servicios médicos, enfermeras, asistentes, del cuerpo de bomberos, policías y de los militares e invocó a los gobernadores generales y distritales a que solo dicten normas dentro de su autonomía funcional, complementariamente a las dictadas por el Gobierno Nacional.

Compartir

Leer comentarios