Arequipa

Instituciones se comprometen para proteger medio ambiente de Cayma

6 de junio de 2019
Protección y conservación de nuestra naturaleza.

Considerando fundamental la unión de instituciones para diseñar programas de protección y conservación de la naturaleza, en la plaza principal de Cayma se realizó la firma de sendos convenios entre la municipalidad distrital y diversas organizaciones, haciendo conciencia y reflexionando sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde Jaime Chávez Flores dijo que el municipio junto con John Machaca Centty del Sernanp Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y Ing. Felipe Gonzales del Serfor se comprometió a desarrollar acciones estratégicas para la protección y conservación de la Reserva, que se constituye en fuente de vida de la ciudad de Arequipa.

Se suscribió convenios con la Asociación de Recicladores Mujeres Ecoeficientes de Cayma, para efectuar tareas de segregación y reciclaje en todo el distrito alcanzado a un promedio de 15 000 hogares, del mismo modo con el Instituto Científico Michael Owen Dillan se realizarán acciones para velar por la diversidad biológica del valle de Chilina.

El municipio también se comprometió con la Junta de Usuarios de Riego del Chili Regulada para la intervención de las fajas marginales, conservación del valle de Chilina y gestión del trato adecuado del agua, mientras que con el Colegio Médico Veterinario para apoyo en campañas de vacunación antirrábica, con las esterilizaciones y desparasitaciones.

La autoridad indicó que previamente se realizó una ceremonia especial de izamiento de banderas, la entrega de premio a la I.E. Casimiro Cuadros I, ganadora del concurso “Cayma recicla en el Cole”, y la entrega de certificaciones a quienes participaron del curso de manejo de áreas verdes.

También participaron en la actividad los integrantes de las brigadas ambientales escolares y otras instituciones educativas quienes mostraron algunas prácticas ambientales, la intervención de mimos. Asistieron también la Dra. Kelly Salas de la OEFA, las instituciones integrantes de la Comisión Ambiental Municipal, DESCO, entre otros.

Compartir

Leer comentarios