Gastronomía

Instituto Stendhal organiza evento gastronómico «Biogourmet 2019»

21 de octubre de 2019
Stendhal organizó evento gastronómico.

Con el fin de ofrecer una serie de conferencias acerca de los temas más actualizados de la biodiversidad en la gastronomía, y elevar el nivel profesional de estudiantes y profesionales de gastronomía de las regiones del Perú, se realizará en Arequipa el Congreso Internacional “Biogourmet Arequipa 2019 – La Biodiversidad en la Alimentación Sostenible”, los días 07 y 08 de noviembre.

El concepto de la gastronomía de la biodiversidad sintetiza la relación del ser humano con la naturaleza a través de productos alimenticios y sus usos en platos exquisitos, en una variedad de posibilidades para el paladar.

Lo «Bio» apela a la variedad de recursos provenientes de la biodiversidad que se aprovechan bajo los principios y criterios del Biocomercio. En tanto que «Gourmet» es el delicado gusto y exquisito paladar, la gastronomía sofisticada con fineza y calidad de ciertos alimentos y licores. BioGourmet Arequipa es la combinación de los sabores nativos de la biodiversidad, con la habilidad de los chefs nacionales e internacionales para lograr una alimentación sostenible.

El evento es organizado por el Instituto de Educación Superior Stendhal como iniciativa para formación y capacitación de sus alumnos y de todos los profesionales del mundo de la gastronomía, y se realizará en las instalaciones del coliseo Villa Yanahuara, ubicado en la Plaza de Yanahuara (calle Miguel Grau) con la presentación de prestigiosos especialistas en gastronomía nacional e internacional, quienes compartirán sus conocimientos sobre la importancia de la biodiversidad que ofrecen nuestros países para un desarrollo sostenible de la alimentación.

PONENTES
El Congreso Internacional “Biogourmet 2019 – Biodiversidad en la Alimentación Sostenible” presentará a los chefs Jorge Pérez Luque (México), Leo Rivera (Colombia), Eliana Guevara y Gini Pezelj (Argentina), Nicolás Gárate García (Chile), Mijail Coavoy Góngora, Gerson Figueroa Vargas, a los bartender Jhinmi Kinmi y Rafael Zavala Gómez de Perú.

Yovana Morisaki, directora de Stendhal, resaltó que la institución imparte educación de nivel profesional en gastronomía a todas las personas que tienen un talento, y que deciden convertirlo en una profesión; es por ello que entre sus objetivos se halla la organización de eventos formativos de impacto mundial para sus estudiantes y el público en general, con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, y de este modo elevar su nivel de competitividad.

Asimismo invitó a profesionales, estudiantes y amantes de la gastronomía a participar en este magno evento.
Informes e inscripciones se realizan en calle Álvarez Thomas 307, Cercado – Arequipa. Telf. 285007. (Redes sociales: Facebook, Instagram)

Compartir
loading...

Leer comentarios